Asociación Española de Clubes de Tenis
Asociación Española de Clubes de Tenis

El francés Mick Lescure se convertió en el campeón de la 24ª edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, tras superar en la final al castellonense David Pérez Sanz por 7-6(6) y 6-2 tras un hora y 44 minutos de juego y después de un partido que fue igualado en su primer set y sólo tuvo un dominador en el segundo.

Si alguien mira las estadísticas del primer set parecería increíble que tras una hora y seis minutos de juego David Pérez Sanz fuera por debajo en el marcador. El burgalés había roto en el primer juego, había dispuesto de diez bolas de ruptura a lo largo de la manga e, incluso, dos bolas para cerrar el set cuando adquirió dos puntos (6-4) de ventaja en el 'tie break', pero no sólo no lo logró sino que su rival supo aprovechar los pocos resquicios que el español le ofreció para llevarse la manga. 

El tenista castellano-leonés había comenzado como en su semifinal ante Artuñedo, rompiendo el saque de su rival de entrada y situando el set donde quería, para resolverlo con su saque, situación en la que se mueve como pez en el agua. Pese a ello, había necesitado de tres opciones de ruptura y dos errores de su rival para poder ponerse con ventaja, algo que era significativo de lo que vendría después y de lo duro que iba a costar sacar cada punto adelante.

Pese a la mínima ventaja, el francés dominaba siempre que podía usar su derecha y mover al español. Pérez Sanz le buscaba continuamente el revés en los intercambios para evitarlo, pero pese a su despliegue físico y que volvía a ser el muro de siempre, no siempre lograba llevar la iniciativa. Así, en el primer error que tuvo, en el segundo juego con su saque, Lescure igualó. Todo estaba como al principio. O casi, porque tras ponerse con ventaja, Pérez Sanz esperaba que el que se desgastara remontando fuera su rival, pero era él el que tenía que hacer el esfuerzo para llevar la iniciativa.

El partido entró, a partir de ahí, en una dinámica que parecía volver a favorecer al burgalés, que contó con sendos 15-40 en el quinto y séptimo juegos. No los aprovechó o, más bien, Lescure los salvó con clase, veteranía y suficiencia. El tenista francés llegaba así con ventaja a los momentos culminantes del set. Con 5-4 a favor era ahora él el que contaba con dos bolas de set con servicio de Pérez Sanz, quien solventaba la situación gracias a un gran servicio y a un error de su rival.

 Tras ello, se llegaba a un ‘tie break en el que no se veía un claro favorito y el discurrir del mismo dio la razón. Ambos mantuvieron su saque hasta el 4-4, cuando el español se adelantó, consolidó el 'mini-break' y se puso con dos bolas para adjudicarse la manga. Una dejada espectacular y un golpe ganador devolvieron la igualdad, Pérez Sanz pagó este golpe y, a la primera que tuvo en contra, erró con un golpe a media pista que le dio el set a su rival.

El golpe moral no sólo le afectó en el ‘tie break’ sino que se trasladó a un segundo set en el que fue una sombra de lo que había sido. Lescure rompió de salida y, a partir de ahí, como había hecho el día anterior frente a Oriol Roca, puso la directa hacía el triunfo. Consolidó con solvencia su saque y volvió a romper en el tercer juego para casi sentenciar el partido, más aún cuando David Pérez Sanz empezaba a pagar su gran esfuerzo con molestias en un glúteo de las que era atendido en pista. Con 4-0 y casi dado por ‘muerto’, el burgalés sacó su orgullo para levantar dos bolas de ‘break’ y alagar la contienda. Incluso se permitió ponerse 15-30 en el siguiente juego y dar esperanzas de una remontada que finalmente no llegó.

El francés logró así el doblete tras haber ganado también, junto a Andrés Artuñedo, el cuadro de dobles. Así, Lescure se adjudica 18 puntos para el ránking de la ATP y se embolsa 1.944 euros mientras que David Pérez Sanz suma 10 puntos y gana 1.145 euros.

 

La pista central de tenis del Polideportivo de Pozoblanco

ya lleva el nombre de Fabián Dorado

 

 

La pista central de tenis del Polideportivo Municipal ya luce el nombre de Fabián Dorado, reconocimiento a quien fue el impulsor del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y que consiguió que el torneo se situara entre los cuatro mejores del tenis en España.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y Maite Dorado, una de las hijas de Fabián Dorado, descubrieron el cartel en la pista central, culminando así el expediente de honores aprobado por unanimidad por el pleno de Pozoblanco el pasado 19 de marzo.

Santiago Cabello, agradeció a toda la Corporación Municipal el haber valorado “el encomiable trabajo y compromiso de Fabián Dorado en el mejor lugar donde se podría reconocer su esfuerzo, en la pista central del Polideportivo Municipal, donde tantos años pasó luchando para que el sueño que tenía de traer el mejor tenis a Pozoblanco se hiciera realidad”.

El regidor local insistió en reconocer que junto a su nombre en la pista central, también quedará siempre presente el impulso que Fabián Dorado hizo por el tenis en Pozoblanco. “Y hoy volvemos a ilusionarnos con un torneo que deseamos pueda continuar por muchos años más”.

Sara Dorado, hija de Fabián Dorado, agradeció de parte de toda la familia la distinción que se le ha dado a su padre, “recogemos este gesto con mucho orgullo por su gran significado”. Dorado recordó que uno de los momentos más especiales e ilusionantes que se vivía en su casa era cuando se desvelaba el cuadro final y los jugadores y jugadoras que pasarían por el torneo. Su hija recordaba como los pozoalbenses se referían como “una suerte” el que las mejores raquetas pasaran por las pistas de la ciudad, pero ella quiso dejar claro que “no era suerte, azar o casualidad, sino fruto de un trabajo y esfuerzo previo realizado tanto por mi padre como por Marcos García y todo el equipo humano que le acompañó en su sueño de poner a Pozoblanco en el mapa del mejor tenis internacional”.

Ante la presencia de la familia de Fabián Dorado, representantes del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco y miembros de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento quisieron reconocer así la figura del que fue director del torneo entre los años 1992 y 2012. En dicho periodo consiguió que el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco se convirtiese en el cuarto más importante de España, lo que significó que por Pozoblanco pasaran figuras de la Asociación de Tenis Profesional, al incluirse el torneo en 1999 en el ATP Challenger Tour. Su apuesta por el deporte femenino también destacó al conseguir que el de Pozoblanco fuera el primer challenger del mundo donde se jugaron de forma simultánea los torneos masculino y femenino.

 

El Open Ciudad de Pozoblanco Memorial

Fabián Dorado vuelve para recuperar

el mejor tenis de Los Pedroches

 

El village de las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió la presentación del 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap , Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future $15.000 que se desarrollará entre los días 4 y 12 de agosto de 2018 y que contará con la presencia de 32 jugadores en un cuadro final.

El director del torneo, Marcos García, recordó en su intervención que “la nueva edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y a la ilusión de muchos voluntarios que han querido que nuestra ciudad vuelva a tener un torneo internacional que rinda homenaje a nuestro gran amigo Fabián Dorado”. García recordó la importancia de “cuidar y engrandecer este tipo de eventos porque así conseguiremos que vuelva a ser un embajador de esta tierra en el panorama tenístico internacional”.

Marcos García quiso tener palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Pozoblanco, del que destacó que “se ha hecho un gran trabajo junto a todo el Equipo de Gobierno, que ha jugado un papel importantísimo para que el Open sea una realidad”. Además, destacó la labor de Covap y su apoyo al deporte y al torneo, junto a “otras empresas que siguen junto a nosotros como El Corte Inglés, Coca Cola, HC Hoteles Infibra, junto a otras que se incorporan en esta edición como Fercampo Automoción, Hotel Nómada y Salón Las Aguas”. El director del torneo también quiso recordar la labor de “las más de 50 firmas colaboradoras que están con nosotros, con un más de un 95 por ciento que repiten de ediciones pasadas, lo que significa que la gente quiere que el tenis vuelva a Pozoblanco”

Por último, Marcos García tuvo palabras de recuerdo para Fabián Dorado, una persona que “durante 22 años luchó por este bonito deporte poniéndolo a unos niveles que jamás habríamos imaginado y consiguiendo que del Open Ciudad de Pozoblanco se hablara en Wimbledon o Roland Garros”. García quiso recordar que “esta ciudad tuvo un torneo de tenis mixto que estuvo entre los 15 mejores del mundo”, y que los pozoalbenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de jugadores como “Feliciano López, Verdasco, Robredo, Garbiñe Muguruza o la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó que la presentación era “una noche especial y muy emotiva”, comenzando su intervención con palabras muy emotivas hacia Fabián Dorado y sus familiares presentes en el village del Polideportivo Municipal. Cabello también mostró su ilusión por “recuperar el tenis para Pozoblanco, ya que no podíamos estar más veranos sin disfrutar de nuestro Open, un proyecto deportivo emocionante que sin duda alguna teníamos que sacar adelante”. El primer edil también quiso destacar el trabajo que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado con las pistas y las instalaciones municipales durante las últimas semanas para tenerlo todo a punto de cara al inicio de la competición.

Sobre Fabián Dorado, el alcalde pozoalbense destacó que “llevó el nombre de Pozoblanco y del Open por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los más brillantes de España y trajo a algunos de los mejores del mundo del tenis”. Pero también señaló que Fabián convirtió a nuestro pueblo en “un referente del mundo del tenis gracias al amor que sentía por este deporte y por nuestra tierra”. Además, tuvo palabras para “el equipo humano que hizo posible que el Open Ciudad de Pozoblanco fuera un enorme éxito y que ahora ha vuelto a ponerse en marcha para conseguir que esta nueva edición sea posible”. Santiago Cabello también quiso dejar claro “el compromiso de futuro del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Open, por lo que trabajaremos para que siga subiendo de nivel en los próximos años”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, que comenzó desbancando que “el trabajo realizado por la organización para preparar este Open hace notar aquí la presencia de Fabián”. Pozuelo destacó que el torneo “no solo posicionó a Pozoblanco en el panorama internacional, ya que lo hizo con toda la provincia de Córdoba y fue gracias a la pasión y al trabajo de Fabián Dorado y todo su equipo”. La diputada provincial quiso “agradecer las ganas que la organización tiene de trabajar por Pozoblanco y nuestro deporte”, y recordó la importancia de que “las instituciones apoyen estos eventos deportivos por su importancia social entre la ciudadanía”.

En representación de Covap intervino José María Calero, secretario de la cooperativa, que destacó la importancia de la vuelta del Open de Pozoblanco y recordó la figura de Fabián Dorado por su labor a lo largo de los años para consolidar el torneo. Calero explicó que “el deporte en general, y el tenis en particular, es esencial en el desarrollo de las personas, ya que constituye un valioso elemento a la hora de generar convivencia entre las personas”. El secretario de Covap finalizó señalando que “el Open será un éxito y un gran escaparate para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches”.

Además, también tomó la palabra en la presentación el Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, que mostró su alegría por “el esfuerzo que ha hecho Pozoblanco por recuperar el Open Ciudad de Pozoblanco y colocar a la ciudad en el lugar que se merece en el mundo del tenis”. Rabasco felicitó a las personas que han hecho posible el regreso de esta competición y pidió a los pozoalbenses que “asistan a los partidos, al Polideportivo Municipal y disfruten de la competición para dar categoría al Open, ya que ese será el camino para conseguir que el torneo vuelva a recuperar el magnífico nivel que alcanzó hace algunos años”. Rabasco concluyó asegurando que “Fabián Dorado se merece este homenaje en forma del regreso del mejor tenis a Pozoblanco”.

 

Algunos datos de interés sobre el 24º Open Ciudad de Pozoblanco

 

Entre los días 4 y 12 de agosto, las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerán el 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future 15.000 $, puntuable para la ATP, cuya fase previa se disputará los días 4 y 5 de agosto, mientras que la fase final se desarrollará entre los días 6 y 12 de agosto de 2018, con la presencia de 32 jugadores, de los que cuatro llegan gracias a cuatro invitaciones repartidas por la organización del Open Ciudad de Pozoblanco. Una de ellas es para el tenista pozoalbense Blas Ruiz.

Además, se disputará un cuadro de dobles con la presencia de 16 parejas, cuya final se disputará el viernes o el sábado, horario que se confirmará más adelante. En cuanto al cuadro principal, la final está programada para el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas, celebrándose a continuación del homenaje a Fabián Dorado, uno de los actos centrales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap.

También, como en ediciones anteriores, se promocionará el tenis con la realización de dos clinic para niños en Pozoblanco. Uno de ellos tendrá lugar el 7 de agosto a las 11:30 horas en el Paseo Marcos Redondo, mientras que el segundo será el 9 de agosto a las 11:30 horas en la calle Mayor.

 

En el siguiente enlace se pueden ver resultados del torneo

 

resultados-pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat [55.8 KB]
Resultados 3a. jornada-pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.3 KB]
cuadro individual.pdf
Documento Adobe Acrobat [277.2 KB]
cuadro dobles.pdf
Documento Adobe Acrobat [275.5 KB]

AECTENIS en el boletín del Real

Zaragoza Club de Tenis

 

El presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis ha escrito un artículo en el último número del Boletín Informativo del Real Zaragoza Club de Tenis (Enreda-T) de junio de 2018 donde hace un pormenorizado análisis de la actualidad de la asociación y de su futuro, del largo camino recorrido hasta llegar a este momento y de la importancia de AECTENIS como el “gran club de clubes y una auténtica fábrica de ideas e innovaciones que marcan un antes y un después en la vida de nuestros clubes”.

Pedro Muñoz pone de manifiesto en su artículo (página 20 de Enreda-T) los avances logrados y las iniciativas llevadas a cabo para beneficio de los clubes y sus deportistas.

En el mismo ejemplar, en su página 10, una entrevista al presidente de la FAT y del Comité de Relaciones Exteriores de la RFET, José Antonio Senz de Broto, analiza su dilatada carrera en el tenis español y aragonés y su experiencia como viajero por la mayoría de países de nuestro planeta.

En el siguiente enlace se pueden ver ambas noticias asi como el resto de contenidos del número 18 de Enreda-T.

 

enreda-t.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.8 MB]

AECTENIS en la entrega de los Premios Pódium

al Deporte 2017 de la Junta de Castilla y León


El presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis, Pedro Muñoz, acudió el pasado 18 de junio a la ceremonia de entrega de la sexta edición Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que reconocen los méritos deportivos y el esfuerzo, tanto de deportistas como de entidades que han contribuido al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés llevado a cabo en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

El jurado acordó conceder el Premio Pódium al mejor deportista a Lidia Valentín, que ya ha logrado este reconocimiento en cuatro ocasiones anteriores. La haltera leonesa (Ponferrada, 1985) ha realizado, durante 2017 otra magnifica temporada que suma a su dilatada historia deportiva. Destaca su dominio absoluto del panorama internacional con los oros en el Campeonato del Mundo de Estados Unidos y en el Campeonato de Europa de Croacia, además de Campeonatos de España y Copa de España. Con la medalla de oro en los campeonatos del Mundo, cierra el círculo de medallas de oro en todos los grandes campeonatos, Europa, Mundo y Juegos Olímpicos, a lo que hay que añadir que ya son más de diez años obteniendo medallas en este tipo de competiciones.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa este año ha sido compartido por las jugadoras de pádel vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero. Estas extraordinarias deportistas conquistaron, formando pareja, en Málaga el pasado año el campeonato del Mundo de Pádel en la categoría junior.

Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva se concedieron a Isidoro Martínez y al Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca. El entrenador de balonmano conquistó el pasado año el Campeonato del Mundo Junior al frente de la selección española masculina de balonmano celebrado en Argelia, éxito que se suma a otros anteriores, como la medalla de oro en el campeonato de Europa junior de 2016. Por su parte, el jurado ha destacado del Baloncesto Avenida de Salamanca otra temporada importante con la conquista de prácticamente todos los títulos en juego, Liga española, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de llegar a los cuartos de final de la Euroliga femenina.

Finalmente, los premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar se entregaron, respectivamente, a Daniel Pérez y Nicolás Álvarez. El atleta leonés con discapacidad física Daniel Pérez se alzó con la medalla de oro en los campeonatos de España de atletismo en las disciplinas de salto de altura y triple salto, así como un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Londres en triple salto. Por su parte, el tenista Nicolás Álvarez sigue creciendo como deportista, escalando posiciones en la clasificación de la ATP, a pesar de su juventud, hasta colocarse como el segundo tenista de su edad en el mundo, además del campeonato de España individual cadete en Lleida.

A todos estos premios en las categorías oficiales se ha sumado una vez más una mención especial para el piragüista zamorano Emilio Merchán. Este deportista, que pese a su veteranía sigue entrenando al más alto nivel, fue reconocido con el Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto y en su trayectoria deportiva destacan más de una quincena de medallas de todos los metales, tanto en campeonatos del Mundo como de Europa en los últimos dieciséis años, en aguas tranquilas y en pruebas de maratón, además de dos participaciones en Juegos Olímpicos.

 

 

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap  Memorial

Fabián Dorado vuelve para recuperar

el mejor tenis en Los Pedroches

 

El village de las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió la presentación del 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap , Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future $15.000 que se desarrollará entre los días 4 y 12 de agosto de 2018 y que contará con la presencia de 32 jugadores en un cuadro final que será, sin duda alguna, apasionante.

El director del torneo, Marcos García, recordó en su intervención que “la nueva edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y a la ilusión de muchos voluntarios que han querido que nuestra ciudad vuelva a tener un torneo internacional que rinda homenaje a nuestro gran amigo Fabián Dorado”. García recordó la importancia de “cuidar y engrandecer este tipo de eventos porque así conseguiremos que vuelva a ser un embajador de esta tierra en el panorama tenístico internacional”.

Marcos García quiso tener palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Pozoblanco, del que destacó que “se ha hecho un gran trabajo junto a todo el Equipo de Gobierno, que ha jugado un papel importantísimo para que el Open sea una realidad”. Además, destacó la labor de Covap y su apoyo al deporte y al torneo, junto a “otras empresas que siguen junto a nosotros como El Corte Inglés, Coca Cola, HC Hoteles Infibra, junto a otras que se incorporan en esta edición como Fercampo Automoción, Hotel Nómada y Salón Las Aguas”. El director del torneo también quiso recordar la labor de “las más de 50 firmas colaboradoras que están con nosotros, con un más de un 95 por ciento que repiten de ediciones pasadas, lo que significa que la gente quiere que el tenis vuelva a Pozoblanco”

Por último, Marcos García tuvo palabras de recuerdo para Fabián Dorado, una persona que “durante 22 años luchó por este bonito deporte poniéndolo a unos niveles que jamás habríamos imaginado y consiguiendo que del Open Ciudad de Pozoblanco se hablara en Wimbledon o Roland Garros”. García quiso recordar que “esta ciudad tuvo un torneo de tenis mixto que estuvo entre los 15 mejores del mundo”, y que los pozoalbenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de jugadores como “Feliciano López, Verdasco, Robredo, Garbiñe Muguruza o la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó que la presentación era “una noche especial y muy emotiva”, comenzando su intervención con palabras muy emotivas hacia Fabián Dorado y sus familiares presentes en el village del Polideportivo Municipal. Cabello también mostró su ilusión por “recuperar el tenis para Pozoblanco, ya que no podíamos estar más veranos sin disfrutar de nuestro Open, un proyecto deportivo emocionante que sin duda alguna teníamos que sacar adelante”. El primer edil también quiso destacar el trabajo que el Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado con las pistas y las instalaciones municipales durante las últimas semanas para tenerlo todo a punto de cara al inicio de la competición.

Sobre Fabián Dorado, el alcalde pozoalbense destacó que “llevó el nombre de Pozoblanco y del Open por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los más brillantes de España y trajo a algunos de los mejores del mundo del tenis”. Pero también señaló que Fabián convirtió a nuestro pueblo en “un referente del mundo del tenis gracias al amor que sentía por este deporte y por nuestra tierra”. Además, tuvo palabras para “el equipo humano que hizo posible que el Open Ciudad de Pozoblanco fuera un enorme éxito y que ahora ha vuelto a ponerse en marcha para conseguir que esta nueva edición sea posible”. Santiago Cabello también quiso dejar claro “el compromiso de futuro del Ayuntamiento de Pozoblanco con el Open, por lo que trabajaremos para que siga subiendo de nivel en los próximos años”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, que comenzó desbancando que “el trabajo realizado por la organización para preparar este Open hace notar aquí la presencia de Fabián”. Pozuelo destacó que el torneo “no solo posicionó a Pozoblanco en el panorama internacional, ya que lo hizo con toda la provincia de Córdoba y fue gracias a la pasión y al trabajo de Fabián Dorado y todo su equipo”. La diputada provincial quiso “agradecer las ganas que la organización tiene de trabajar por Pozoblanco y nuestro deporte”, y recordó la importancia de que “las instituciones apoyen estos eventos deportivos por su importancia social entre la ciudadanía”.

En representación de Covap intervino José María Calero, secretario de la cooperativa, que destacó la importancia de la vuelta del Open de Pozoblanco y recordó la figura de Fabián Dorado por su labor a lo largo de los años para consolidar el torneo. Calero explicó que “el deporte en general, y el tenis en particular, es esencial en el desarrollo de las personas, ya que constituye un valioso elemento a la hora de generar convivencia entre las personas”. El secretario de Covap finalizó señalando que “el Open será un éxito y un gran escaparate para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches”.

Además, también tomó la palabra en la presentación el Antonio Rabasco, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, que mostró su alegría por “el esfuerzo que ha hecho Pozoblanco por recuperar el Open Ciudad de Pozoblanco y colocar a la ciudad en el lugar que se merece en el mundo del tenis”. Rabasco felicitó a las personas que han hecho posible el regreso de esta competición y pidió a los pozoalbenses que “asistan a los partidos, al Polideportivo Municipal y disfruten de la competición para dar categoría al Open, ya que ese será el camino para conseguir que el torneo vuelva a recuperar el magnífico nivel que alcanzó hace algunos años”. Rabasco concluyó asegurando que “Fabián Dorado se merece este homenaje en forma del regreso del mejor tenis a Pozoblanco”.

 

Algunos datos de interés sobre el 24º Open Ciudad de Pozoblanco

 

Entre los días 4 y 12 de agosto, las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogerán el 24º Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado, un torneo ITF Future 15.000 $, puntuable para la ATP, cuya fase previa se disputará los días 4 y 5 de agosto, mientras que la fase final se desarrollará entre los días 6 y 12 de agosto de 2018, con la presencia de 32 jugadores, de los que cuatro llegan gracias a cuatro invitaciones repartidas por la organización del Open Ciudad de Pozoblanco. Una de ellas es para el tenista pozoalbense Blas Ruiz.

Además, se disputará un cuadro de dobles con la presencia de 16 parejas, cuya final se disputará el viernes o el sábado, horario que se confirmará más adelante. En cuanto al cuadro principal, la final está programada para el domingo 12 de agosto a las 21:30 horas, celebrándose a continuación del homenaje a Fabián Dorado, uno de los actos centrales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap.

También, como en ediciones anteriores, se promocionará el tenis con la realización de dos clinic para niños en Pozoblanco. Uno de ellos tendrá lugar el 7 de agosto a las 11:30 horas en el Paseo Marcos Redondo, mientras que el segundo será el 9 de agosto a las 11:30 horas en la calle Mayor.

 

En el siguiente enlace se pueden ver resultados del torneo

 

 

   AECTENIS en el 30º aniversario del Open

Presidente del Casino de la Unión de Segovia

 

El presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis acudió el pasado 13 de junio a la presentación del open ‘Presidente del Casino de la Unión’ de tenis que este año celebra su 30º aniversario. El torneo, que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio en las instalaciones de Valverde del Majano, estará integrado otra vez en el circuito IBP Uniuso Tennis Series y contará con la presencia de unos 150 tenistas entre las disciplinas masculina y la femenina, algunos situados en el top 100. Entre ellos, salvo sorpresa de última hora, estarán Quino Muñoz y Ricardo Villacorta, que ya saben lo que es ganar en estas pistas, o Julia Navajo y Sara del Barrio.

Los vencedores se llevarán 1.000 euros en metálico cada uno y los primeros clasificados también tendrán su recompensa. Además, gracias al evento deportivo se donarán 500 kilos de alimentos a las Hermanitas de los Pobres de Segovia.

La presentación oficial de la trigésima edición convocó a Pedro Pozuelo, presidente del Casino de la Unión; Marian Rueda, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia; Javier Lucia, Alcalde de Valverde; Pedro Muñoz, presidente de AECTENIS y fundador del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’; Quino Muñoz, director deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series y dos veces ganador del torneo; Iñaki Manzanas, director del torneo; y Pablo Carabias, responsable de comunicación del circuito. Entre las novedades, Pedro Muñoz destacó que “hemos llegado a un acuerdo para que el torneo femenino de El Espinar se dispute también hasta cuartos de final en las instalaciones del Casino de la Unión”.

 

Importante acuerdo entre AECTENIS y ENTRENAR.ME

dirigido a entrenadores y deportistas

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis y Entrenarme, el mayor buscador de entrenadores personales y centros deportivos del mundo, han anunciado su colaboración en el proyecto #EntrenarConTuIdolo.

Actualmente Entrenarme cuenta con más de 20.000 profesionales de distintas disciplinas, registrados en la plataforma. Incluyendo tenis.

Querido entrenador:

Como sabes muchos padres están buscando entrenadores de tenis para que sus hijos puedan mejorar su técnica y otras habilidades. Y cientos de ellos están buscándolos en Entrenarme.

Y, la verdad, no podemos pensar en nadie mejor que tú para enseñarles todo lo que necesitan saber. Por lo que hemos considerado que estarías muy interesado en esta oportunidad.

Sólo tienes que registrarte como profesional en Entrenarme, completar tu perfil al 100%, activar tus campañas de Entrenarme Ads y empezar a recibir contactos de clientes.

Entrenarme no se queda con ninguna comisión por los clientes que te contactan a través de la plataforma. Su negocio se basa en el crédito mensual que los entrenadores gastan para conseguir esos contactos.

En tu caso, hemos llegado a un acuerdo con ellos en el que los veteranos tendrán 2.500 euros de crédito para conseguir contactos con Entrenarme Ads hasta agosto de 2020, coincidiendo con el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Este acuerdo forma parte de la campaña #EntrenaConTuIdolo que Entrenarme está poniendo en marcha. El mayor proyecto de oportunidad de empleo para atletas de la historia.

Gracias a él, 500 atletas podrán beneficiarse de estas becas y se espera que podáis ganar más de 30 millones de euros gracias a los clientes que os contratarán a través de Entrenarme.

 

Esto es lo que tienes que hacer:

 

1. Crea tu perfil como entrenador de tenis (o en cualquier otra disciplina en la que seas un profesional) aquí: www.entrenar.me/join

2. Para activar tu crédito, ve a Panel de control > Facturación e introduce tu cupón promocional: ECTI

3. Activa tus campañas de Entrenarme Ads.

 

La clave para conseguir clientes en Entrenarme es tener un perfil perfecto. Así que una vez te registres complétalo al 100%.

Entrenarme te contactará para explicarte cómo funciona su plataforma y para ayudarte a tener un perfil que enamore a los clientes. Aquí tienes unos vídeos tutoriales de cómo hacerlo para ir avanzando.

 

Esperamos que tengas mucho éxito con Entrenarme.

Un saludo!

 

Querido deportista,

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis y Entrenarme, el mayor buscador de entrenadores personales y centros deportivos del mundo, se han unido para qué tú puedas entrenar con los mejores gracias al proyecto #EntrenarConTuIdolo

Actualmente Entrenarme cuenta con más de 20.000 profesionales de distintas disciplinas, registrados en la plataforma. Incluyendo tenis.

Y ahora, además, tiene también a los mejores entrenadores del mundo. Como Jan StocesRicardo Sánchez RuedaPepe VendrellPato ClavetJuan RosGustavo Tavernini José María Díez.

 

¿Has soñado alguna vez con entrenar con un deportista de élite? ¡Ahora puedes hacerlo!

 

Esto es lo que tienes que hacer:

 

1. Regístrate en Entrenarme, aquí: www.entrenar.me/register

2. Busca los entrenadores de tenis de tu ciudad y contacta con quien tú quieras.

3. Entrena con los mejores para ser el mejor.

 

Un saludo!

 

Iniciativa solidaria El Aceite de la Vida

AECTENIS apadrina un olivar de 3.000 olivos

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis ha firmado un acuerdo de colaboración para formar parte de la iniciativa solidaria “El Aceite de la Vida”, de la Fundación Lumière. El objetivo principal de esta iniciativa es la captación de fondos a través del apadrinamiento de olivos centenarios para destinar estos a diversos proyectos de carácter social y cultural. Se usarán los olivos como herramienta solidaria, dando a conocer los beneficios del aceite Virgen Extra y acercando al público la cultura del aceite de oliva.

El programa ofrece la posibilidad de apadrinar olivos, visitarlos cuando se desee y poder disfrutar del entorno y la cultura de la zona. Para ello, AECTENIS ha apadrinado un olivar de 3.000 olivos dentro del territorio que abarca la Denominación de Origen Sierra Segura, en la provincia de Jaén.

A los Federados o Socios que apadrinen a través de este olivar, se les entregarán 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, según el apadrinamiento que elijan, que irán personalizas con el nombre de la Asociación, junto al nombre del propio padrino.

Parte de las donaciones por los apadrinamientos irán destinadas a FUNDTENIS para que sean empleadas en sus proyectos sociales, además de apoyar el Festival de Cine AOVE y el programa “Jornadas de Cine Solidarias en Educación y Valores” que realiza la Fundación Lumière con niños y niñas de colegios de toda España, para fomentar valores como la igualdad, el respeto o el trabajo en equipo, usando el cine como herramienta educativa. Otra parte de estos apadrinamientos se destinará a la conservación de olivos centenarios, imprescindibles por la gran cantidad de oxígeno que producen y por como moderan las temperaturas del suelo, pero que por su falta de productividad están destinados a desaparecer.

Importante acuerdo entre AECTENIS y

Grupo Pineda Global Sport

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis ha firmado un importante acuerdo con Grupo Pineda Global Sport, empresa constructora especializada en pistas de tenis, pádel, campos de fútbol y espacios de ocio, que cuenta con áreas propias especializadas en la investigación de materiales porosos e impermeables y asesoramiento técnico.

AECTENIS estuvo representada en el acto de la firma del acuerdo por su presidente Pedro Ángel Muñoz Asenjo y por el tesorero Antonio García Gómez, mientras que por parte de Grupo Pineda Global Sport lo hizo su director Miguel Palomar Seco.

Como consecuencia del acuerdo Grupo Pineda Global Sport adquiere la nominación y los derechos pertinentes de Pista Oficial de la Asociación Española de Clubes de Tenis

El convenio suscrito se refiere fundamentalmente al servicio que Grupo Pineda Global Sport puede prestar a los clubes de tenis en materia de instalaciones, incluido el asesoramiento previo, tanto cualitativo como económico, en construcciones nuevas y en reparaciones.

Los beneficios procedentes del desarrollo del presente convenio asi como los resultantes de contrataciones o acuerdos futuros , serán destinados exclusivamente a los clubes de tenis integrantes de nuestra asociación para la financiación de competiciones y convenios de formación destinados a los jugadores más jóvenes.

El presente es el segundo acuardo de AECTENIS llevado a cabo en los dos últimos meses, en el que también se incluirá la participación de la Fundación del Tenis Español, Funtenis, fundación promovida por la RFET y el CSD.

 

   El Mutua Madrid Open estrena nuevo director adjunto

 

El Mutua Madrid Open anunció el pasado jueves 12 de abril durante los 'Desayunos de Europa Press' las primeras invitaciones para el cuadro final del torneo que se desarrollará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica. Fue Feliciano López, que debutará como director adjunto, el encargado de dar los nombres: Roberto Carballés, Nicola Kuhn, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

En el desayuno llevado a cabo en el Hotel Villa Magna y al que asistió el presidente de AECTENIS Pedro Muñoz, el CEO del torneo Gerard Tsobanian dijo que “el MMO nació con el reto de convencer a la gente de que Madrid era capaz de tener un gran evento deportivo y recibir a los mejores deportistas del mundo. La filosofía del torneo es no ponernos límites nunca".

Tsobanian expresó su satisfacción por las bondades que Madrid ofrece para este torneo y aunque tienen contrato hasta el 2021 dijo que esperan que el Ayuntamiento de Madrid haga una apuesta por la continuidad del mismo en la capital

El acto fue presidido por Manuel Santana,que se despide como director del torneo, a quien acompañó Feliciano López que este año se incorpora al staff como director adjumto. Por tal motivo este año será especial para ambos. Manolo ejercerá por última vez de director del torneo y Feliciano debutará en su nuevo cargo con el objetivo de aprender para recoger el testigo en 2019. "No creo que sea un relevo sino la continuidad de un proyecto ya consolidado. Para mí es una gran ilusión que un amigo se haya unido a nosotros", dijo Santana. "Me hace una ilusión tremenda poder trabajar con él, pero también una responsabilidad grande porque Manolo ha sido el principal valedor de este torneo y ha sido gracias a él que ha llegado donde está", agregó Feliciano López.

AECTENIS con “El Aceite de la Vida”

El presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis acudió el 5 de abril al nombramiento del ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque como embajador solidario del programa “El Aceite de la Vida” , promocionado por la Fundación Lumière, que cuenta con diversas entidades y federaciones deportivas como colaboradores y se base en el apadrinamiento de olivos centenarios para conseguir fondos que financien diferentes programas sociales.

Presidido por la la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que actuó como testigo de honor, del Bosque fue nombrado oficialmente con este título honorífico por el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.

El ex seleccionador nacional ha agradecido su nombramiento como embajador del proyecto, ha deseado que "toda esta idea tenga un éxito" y se ha mostrado seguro de que, teniendo al Padre Ángel como receptor de parte de las ayudas, "seguro va a salir bien".

Del Bosque ha resaltado que el religioso, representante de Mensajeros de la Paz, una de las ONG colaboradoras del programa, "se lo merece todo y da prestigio a cualquier obra", con el respaldo además del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mientras tanto, el Padre Ángel ha mostrado su satisfacción por que Del Bosque, todo "un campeón", sea embajador del programa solidario de apadrinamiento de olivos.

Pedro Muñoz acudió a este acto en la sede del ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en representación de AECTENIS, FUNTENIS, la fundación del tenis español y el Torneo de El Espinar Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León y como garante del acuerdo alcanzado con la Fundación Lumière.

El programa "El Aceite de la Vida" permitirá, según ha apuntado Mayoralas, apoyar a los agricultores a conservar los olivos centenarios y su entorno y promover la cultura del aceite.

 

Acuerdo de colaboración entre AECTENIS y GUILDPHARMA S.L.


La Asociación Española de Clubes de Tenis ha firmado un acuerdo de colaboración con GUILDPHARMA S.L., empresa especializada en Investigación Científica y Desarrollo de Productos para la Salud y el Deporte. 

El acuerdo va dirigido fundamentalmente al campo de los hidrosolubres no contaminantes que evitan en gran parte el efecto nocivo de los productos desechables fabricados con materiales plásticos

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis, representada por su Presidente Pedro Ángel Muñoz Asenjo y por el Tesorero Antonio García Gómez, ha firmado un importante y novedoso acuerdo de colaboración con GUILDPHARMA S.L. representada por su director y apoderado D. Guillermo Isidoro.

El convenio suscrito se refiere fundamentalmente al nasodilatador “NASDIL” sencillo producto dirigido para la mejor respiración natural de los deportistas y también para personas afectadas por dificultades respiratorias y que padezcan apnea del sueño, de excelentes resultados contrastados.

Los beneficios procedentes del desarrollo del presente convenio, tanto en los productos hidrosolubles no contaminantes como en el nasodilatador, irán a parar directamente a los Clubes de Tenis, para la financiación de competiciones y convenios de formación con los jugadores más jóvenes.

El presente acuerdo es el segundo suscrito por AECTENIS en los dos últimos meses, en el que también se incluirá la participación de Funtenis, la Fundación del Tenis Español promovida por la RFET y el CSD.

Acuerdo de colaboración

   con ENTRENAR.ME

Estimado asociado, 

Como habrás podido ver en prensa y otros canales, hemos llegado a un acuerdo con entrenar.me que te va a favorecer muchísimo.

Entrenar.me es la mayor plataforma de entrenadores y clubes de Europa, con más de 15.000 profesionales de diferentes deportes registrados, entre ellos TENIS.

Este buscador se encarga de encontrar el entrenador perfecto para cada cliente y nadie mejor que tú y tu equipo para los cientos de padres que buscan entrenadores personales de tenis para ellos mismos o para que sus hijos mejoren su técnica y nivel de juego.

Entrenar.me no se queda ninguna comisión por los clientes que contactan a los entrenadores a través de la plataforma. Su negocio proviene del pago de una cuota anual de 600 o 1200€ para la promoción de los profesionales. 
Pero en tu caso, gracias a nuestro acuerdo, no deberás pagar ninguna cuota durante los siguientes 6 meses desde que introduzcas el código descuento.

Esta propuesta se enmarca dentro de nuestro acuerdo marco, que pretende mejorar la búsqueda de profesores de tenis a gente que quiere mejorar su nivel, y el negocio de todos los clubes de tenis de España.

¿Qué necesitamos que hagas?


1. Crea tu perfil de centro de tenis (y de vuestros entrenadores) en https://entrenar.me/join/trainer#/register

2. Elige el plan Expert. Introduce y valida el código TENISPREMIUM. Verás que te hace un 100% de descuento.

3. Mejora tu perfil. Para conseguir clientes es clave tener un perfil perfecto, así que una vez registrado te llamarán y explicarán todo el proceso para sacar el máximo partido a la plataforma. 

Si tienes cualquier duda puedes escribir a diego@entrenar.me.

 

¿Qué es Entrenarme?

Entrenarme es el buscador de entrenadores personales y centros de entrenamiento más grande del Mundo. Actualmente puedes encontrarnos en España, Chile, UK y USA y próximamente en el resto de Latinoamérica y Europa.

¿Cómo funciona?

  1. Busca a los mejores profesionales de tu ciudad.

    Filtra tu búsqueda añadiendo:

  2. Tu objetivo.

  3. La especialidad que quieres realizar.

  4. Dónde quieres entrenar.

  5. Si prefieres a un hombre o a una mujer.

  6. El precio que quieres gastar por sesión.

2. Compara los perfiles de los profesionales que mejor se adapten a ti.

Consulta:

  • La galería de fotos del entrenador.

  • Las opiniones de clientes reales y su nota media.

  • Las tarifas y descuentos de los que dispone.

  • Su formación, experiencia, disponibilidad y mucho más.

3. Elige y contacta con el profesional que más te guste

  • Manda un mensaje privado o llama a todos los entrenadores que te interesen, sin compromiso.

4. Concierta tu primera sesión gratuita.

  • Queda con tu entrenador o centro para realizar la primera sesión de entrenamiento y decide si es lo que buscas.

  •  

https://entrenar.me/join/trainer#/register


 

AECTENIS en la presentación del 66º Trofeo Conde de Godó

 

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido el pasado 13 de marzo la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell - 66° Trofeo Conde de Godó, el prestigioso torneo de tenis que se celebra entre el 21 y el 29 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB).

Con Rafa Nadal de nuevo como lujoso cabeza de cartel, la edición de 2018 contará con uno de los cuadros más atractivos de los últimos años. Hasta cinco tenistas del top 10 del ranking ATP han confirmado su presencia en un torneo que año tras año sigue creciendo a nivel mediático.

También estarán presentes tenistas de la talla de Dimitrov, Thiem, Goffin, Anderson y Nishikori

Para esta cita se espera que el balear esté ya recuperado de los problemas que arrastra en el psoas ilíaco desde el Open de Australia. Además de Nadal, habrá tenistas de la talla de Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y último campeón del Masters, David Goffin (7º), Kevin Anderson (9º) y Dominic Thiem (5º), finalista el año pasado en un emocionante duelo ante Nadal que terminó con el triunfo número diez del español en las pistas barcelonesas.

Entrevista a Sergio Guillem, autor de“Tenis coach: juega como David Ferrer”                 Las nuevas tecnologías al servicio del tenis

Aprender las técnicas del tenis con las nuevas tecnologías es posible gracias al libro de Sergio Guillem “Tenis coach: juega como David Ferrer”. Sergio Guillem está muy vinculado al mundo del tenis e imparte clases dando a conocer la historia del deporte. Mediante el libro aborda la técnica y las características del juego de David Ferrer, vinculado a una APP de enseñanza interactiva.

El libro Sergio cuenta junto a David Ferrer la técnica del tenis, la evolución desde que este deporte existe hasta la actualidad, y luego cuál es la técnica de David, cada uno de sus golpes. El autor destaca que “primero hay una explicación en texto muy detallada. El libro viene acompañado de una App, por sí sola tiene una locución y animación de David Ferrer, un personaje realista pero es una caricatura, si te la descargas ves a David cómo ejecuta cada uno de sus golpes. Lo puedes ver a velocidad más lenta, se para, hay una explicación muy detallada junto con cada movimiento. Es una realidad aumentada que va más allá del papel, está animado, vivo, se está moviendo y te está hablando, la misma locución. El personaje de David lo puedes visualizar en 360 grados, es una forma novedosa de enseñar la técnica del deporte”.

Guillem subraya que “el libro sin la App pierde mucho, la explicación técnica con los golpes ya se ha hecho muchas veces, pero nunca se ha hecho a través de una tecnología como es la realidad aumentada. Aprender a jugar al tenis de por sí, es complicado, porque es un deporte muy técnico y requiere muchas horas de entrenamiento, este proyecto está centrado en los niños a amateurs que quieren aprender a jugar al tenis y que están entrenando para ello, sería un complemento a sus clases.

Sobre por qué eligió a David Ferrer, responde que “es una persona cercana, vive entre Valencia y Jávea, su entrenador es muy amigo mío y nos conocemos desde chiquititos. David es una persona accesible y técnicamente podría aportar una enseñanza de cada uno de los golpes muy limpia. La técnica del tenis depende mucho de la persona que lo practica. Tiene una técnica muy susceptible de ser imitada. Rafa Nadal es un megacrack pero juega de una manera peculiar que solo consigue hacerla él. La técnica de David Ferrer tiene la particularidad de que en el revés a dos manos, él suelta un poco la mano raqueta, que no se suele recomendar en la enseñanza infantil, lo hace así para conseguir más potencia en el golpe”.

El autor de libro resalta que “para jugar al tenis hay que tener tiempo, son muchas horas, hay que coordinar la raqueta y la mano con la pelota, hay gente que tiene facilidad. Si ya sabes jugar un poquito es cuestión de mentalidad".

 

Para recabar mas información escribir a: sgdiosdado@gmail.com

 

Descargas

IOS:https://itunes.apple.com/ es/app/tenis-coach-david- ferrer/id1335633915?mt=8

ANDROID:https://play.google. com/store/apps/details?id=com. bigbangbox. Davidferrerteniscoach

 

Clausura del torneo La Amistad en el CT Coslada

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis, en la persona de su presidente, asistió a la gala de clausura y entrega de premios del circuito de La Amistad, torneo con más de veinte años de existencia y que destaca por su marcado carácter social.

Pedro Muñoz acompañó a Juan Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y al presidente del Club de Tenis Coslada, organizador del evento.


 

   David Ferrer presenta en Valencia un libro               sobre su trayectoria deportiva 

El tenista David Ferrer, que apura sus días en la Comunitat Valenciana antes de partir para disputar el Abierto de Australia, se dio un baño de masas el pasado 2 de enero en el centro comercial MN4 con motivo de la presentación de un libro sobre su trayectoria.

El de Xàbia firmó autógrafos y peloteó con los niños y niñas en las pistas de minitenis que se montaron en la plaza central y luego presentó el libro “Tenis Coach, Juega como David Ferrer”, esrito por Sergio Guillem Diosdado.

Acuerdo entre AECTENIS y EngrApp

La Asociación Española de Clubes de Tenis ha firmado un acuerdo de colaboración con EngrApp que facilitará a nuestros socios y tenistas en general acceder a toda la información necesaria para el desarrollo de sus actividades

El objetivo es, entre otros muchos, ayudar al tenista a encontrar clubs de tenis pertenecientes a la asociación y acceder a la información del grupo

Además permite compartir la posición, de maneara anónima, en el grupo para facilitar mas información al resto de tenistas. También puedes familiarizarte con la App a través del tutorial y hacer grupos particulares con tus amigos en los que chatear, compartir a voluntad tu posición y marcar puntos de interés.

EngrApp es una aplicación gratiuita de geolocalización de personas y/o grupos con mensajería para smartphones.

Es una red social, un punto de encuentro para personas con aficiones e inquietudes similares.

Es la aplicación de grupos geolocalizados de referencia

Para mas información visitar: http://www.engrapp.com/aectenis

  Éxito del Seminario de Director de Torneos

El pasado 6 de agosto tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del Seminario de Director de Torneos organizado por la Asociación Española de Clubes de Tenis y el Consejo General de Psicólogos de España.

La ceremonia, realizada durante el Torneo de El Espinar, contó con la presencia del decano del CGCOPE, Francisco Santolaya y del presidente de AECTENIS, Pedro Muñoz y de los 36 asistentes que recibieron el diploma que los acredita como directores de torneos emitidos por la Universidad Católica de Ávila.

 

Opinión

 

La beca de participación en el Seminario de Dirección de Torneos de Tenis, en El Espinar, Segovia, ha sido una experiencia formidable. 
Me brindó una amplia visión global de cómo crear y dirigir un torneo de forma exitosa. Un abordaje básico de todos los aspectos implicados en un torneo, de la mano de interesantes profesionales que narraron sus experiencias profesionales y personales de su trabajo diario y trayectoria profesional. 
Fue de gran interés para mi tratar el tema del dopaje y su abordaje en pre y post torneos. En paralelo, la visita a la historia y el torneo de El Espinar, de la mano de su fundador y actual Presidente de Honor, Pedro Muñoz. También pudimos disfrutar y presenciar las finales del Torneo de Tenis, la parte culminante del Torneo: el esfuerzo, la competición, la recompensa, la superación de los deportistas que participan y el orgullo de los que ganan. 
A todas las cuestiones oficiales del Seminario, me gustaría añadir el factor social y de networking. Los asistentes y ponentes crearon una atmosfera abierta, amistosa, interesante y motivadora de conversaciones y futuros proyectos. Un seminario creativo, con vistas de futuro sobre la base del tenis español, en un entorno acogedor, cálido y humano.  
Agradecida a la División PACFD y al Consejo General de la Psicología de España, y a AECTENIS por esta experiencia. 

 

Sandra Nogués Recasens

www.toptennisbarcelona.com
www.tomaelcontrol.es
www.sandranogues.com


Lic. En Psicología
Masters en Counseling Psychology
Posgrado en Educación Emocional
Formada en Desporgramación Biológica
Formación en Tomatis y Nivel Cínico EMDR 
Formada en psicogenealogía y constelaciones
EMWAVE y stress management 

 

Centro Be Bright Barcelona 
C/ Berguedà 21, bajos 5a. Barcelona
bebrightbcn@gmail.com
T. 620 249 063

.........................

El dopaje en el deporte

 

El dopaje no es solamente un tema que afecta a la salud de los deportistas como supone el consumo de medicamentos de prescripción médica obligatoria fuera de un tratamiento terapéutico, sino que es un tema que afecta directamente a la integridad del deporte.

Actualmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha dado este paso y ha desarrollado su comisión antidopaje a una unidad de integridad que incluye otras amenazas que están afectando directamente al tenis como el amaño de partidos y las apuestas ilegales.

Para atajar estas amenazas se deben desarrollar una serie de políticas preventivas en las que los clubes juegan un papel fundamental trabajando con sus deportistas, entrenadores y directivos con apoyo de los profesionales adecuados, entre los que destaca sin ninguna duda el psicólogo del deporte.

Estas políticas preventivas no pueden limitarse a charlas informativas, sino a programas de educación que faciliten herramientas adecuadas a todos aquellos que trabajan con los jóvenes deportistas para que atiendan tanto a su desarrollo técnico - deportivo, como personal, creando entornos seguros en los que cualquier forma de trampa sea percibida como un peligro para el deporte y para el propio deportista.

La premisa fundamental debe ser recordar que los jóvenes deportistas son antes de deportistas, personas, por lo que hay que atender a un conjunto de necesidades ya que compañeros, deportistas de referencia, entrenadores y directivos inciden directa o indirectamente en su desarrollo personal, por lo que todos tenemos una responsabilidad sobre qué tipo de deporte y deportistas queremos en el futuro.
 

Enrique Gómez Bastida.

@EGBastida

enrique.g.bastida@gmail.com

 

.........................

 

Esteroides anabolizantes

 

Actualmente ya se conocen algunos de los efectos secundarios producidos por el consumo de esteroides anabolizantes, pero es complicado estudiarlos, puesto que éticamente no se pueden realizar ensayos clínicos en sujetos sanos, ya que estos medicamentos están destinados a pacientes enfermos, no para individuos sanos. Los efectos adversos a dosis terapéuticas son bien conocidos, puesto que figuran en el prospecto de los medicamentos, pero los consumidores con fines estéticos o de competición los consumen a unas dosis entre 10-100 veces superiores a las autorizadas, por otro lado pueden estar consumiendo sustancias fabricadas ilegalmente (sust desconocidas, adulteradas)

 

Desde la Inspección Farmacéutica de Valencia de la Conselleria de Sanitat se dispone dentro del Plan de Inspección de un “Programa de control de uso ilícito de Esteroides Anabolizantes”, controlándose el uso fuera de ficha técnica no justificado, es decir para una indicación terapéutica y posología no autorizada. Entre los efectos adversos que con más frecuencia son detectados debido al abuso de anabolizantes, se encuentra la Ginecomastia e Impotencia masculina, pero en ocasiones esta Ginecomastia suele diagnosticarse como Idiopática (origen desconocido), debido a que el consumidor no revela este consumo a su médico. Asimismo se ha visto que existen consumidores que tras haber sido intervenidos por una ginecomastia siguen consumiendo anabolizantes, lo que parece inexplicable.

 

Existen algunos factores de riesgo relacionados, como son la preocupación por la imagen corporal, la autoconfianza adquirida durante el consumo de anabolizantes, el entorno (entrenadores y amigos), así como algunos trastornos alimentarios. Pero uno de los factores principales es la baja percepción de riesgo, ya que los consumidores de anabolizantes perciben que los beneficios obtenidos en la masa muscular superan los riesgos sobre la salud.

 

María Ángeles San Ruperto Abella
Farmacéutica Inspectora de Servicios Sanitarios
Dirección Territorial Valencia
Consellería de Sanidad
sanruperto_mar@gva.es

 

 

 El torneo de El Espinar, Open de Castilla y    León, presentado en el Mutua Madrid Open

El pasado 9 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Mutua Madrid Open la presentación de la nueva edición del torneo de El Espinar, Open de Castilla y León, que este año se llevará a cabo entre los dias 29 de julio y 6 de agosto.

A la misma, junto a su fundador, Pedro Muñoz, presidente de AECTENIS, acudieron el director del Mutua Open Madrid, Manolo Santana, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, la directora del torneo de El Espinar, Virginia Ruano y la capitana de Copa Davis, Conchita Martínez junto a autoridades de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el municipio de El Espinar.

Pedro Muñoz hizo un balance del torneo que este año celebra su XXXII edición, tercera en categoría femenina, y de los avances logrados año tras año, como su incursión en la Real Orden del Mérito Deportivo o su nominación como Mejor Challenger del Mundo.

Destacó que la progresión del torneo no hubiera sido posible sin el compromiso y el apoyo de la Junta de Castilla y León, con su presidente Juan Vicente Herrera a la cabeza, de la Diputación de Segovia, de la Consejalía de Cultura y Deportes a través de su Dirección General de Deportes y del ayuntamioento de El Espinar y de todos los trabajadores, patrocinadores y sponsors nacionales y extranjeros, como Mapfre, que aportan su ilusión para el éxito del torneo.

Muñoz invitó a todos los amantes del tenis a visitar este año el torneo de El Espinar y participar desde dentro o fuera de las pistas de un evento que hermana deporte, limpieza y tradición.

           Nuevas iniciativas de AECTENIS

La Asociación Española de Clubes de Tenis, siguiendo con su incansable busqueda de apoyos y mejoras para el tenis español, ha mantenido las últimas semanas una serie de reuniones con diferentes dirigentes y entidades que han dado por resultado el estudio de nuevos proyectos en el área de desarrollo de organización de eventos.

Esta nueva iniciativa persigue desde la detección de nuevos talentos a edades tempranas y la gestión de sus carreras como la organización de clinics para los mas pequeñines en los torneos, tarea que de la mano de profesionales con programas y textos adecuados a sus edades sirvan para promover los nobles valores del tenis, el fair play y alertar de los riesgos que conductas ajenas al deporte puedan afectarles.

Con este objetivo, el presidente de AECTENIS mantuvo en Ávila una reunión con el delegado territorial de la asociación en Castilla y León, D. Isaac Muñoz a la que siguió otra en Valladolid con D. Ángel Corujo, nuevo presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Igualmente, Pedro Muñoz se reunió en Madrid con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, D. Francisco Santaolalla y con D. Manuel Berdullas, responsable de relaciones internacionales del CGCOPE.

A esta iniciativa se adhieren la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia, el ayuntamiento de El Espinar y el Torneo de El Espinar, Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León, quienes siempre han dado su apoyo a las actividades paralelas del torneo de El Espinar destinadas a promover el carácter formativo para los mas jóvenes como parte de la acción social que desarrolla el torneo desde sus orígenes.

 

Nuevo club afiliado

 

La Asociación Española de Clubes de Tenis da la bienvenida al Villajoyosa Club de Tenis quien se une a la gran familia de clubes de tenis de España. Un club que destaca por su ambiente familiar y por el esmero que dedica a la formación de jóvenes deportistas.

Una muestra de su éxito es que la actual campeona de España de cadetes, Lucía Cortés, se formó y entrena en sus pistas.

 

Villajoyosa Club de Tenis

Carretera del Puerto 22

03570 Villajoyosa

Teléf.: 966 851 006

            AECTENIS en FITUR

El pasado 20 de enero el presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis participó en el Día de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo donde el Torneo de El Espinar, los Internacionales de España en Pista Rápida, Open Castilla y León estuvieron presente en el acto organizado por la Asociación de Camareros y Someliers de Segovia y la Diputación de Segovia.

Pedro Muñoz compartió impresiones en la 37 edición de Fitur, entre otros, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Josefa García Cirac, el ex alcalde de El Espinar, Juan José Sanz Vitorio y el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

   AECTENIS y la Universidad Católica de        Ávila firman un convenio de colaboración

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Clubes de Tenis y la Universidad Católica de Ávila mediante el cual se establece la percepción de dos becas para el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas destinadas a jóvenes tenistas de nuestros clubes y que tiene como objetivo facilitar a los alumnos de la UCAV la realización de prácticas en los centros de nuestra Asociación.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la universidad y Pedro Muñoz, presidente de AECTENIS, firmaron el acuerdo en presencia de Isaac Muñoz, delegado de nuestra Asociación en Castilla y León y de Ricardo Reier, director del máster.

La UCAV aplicará un descuento del 10% en los gastos y tasas de matrícula del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones e Instalaciones Deportivas a todos los miembros de la Asociación Española de Clubes de Tenis que así lo acrediten y que se incorporen a la UCAV.

Ambas instituciones facilitarán la difusión de sus actividades entre sus asociados y podrán organizar en colaboración cursos, seminarios, conferencias y cualquier otra actividad que estimen oportuna.

Este nuevo acuerdo, que se suma a los ya existentes con la Universidad de Valencia y el Consejo General de Psicólogos de Esapaña, forma parte de nuestros objetivos de promocionar la cultura, el deporte y la educación asi como el desarrollo de nuestros clubes y afianzar el programa-proyecto de nuestra Asociación.

El presente convenio esta destinado principalmente a nuestros jóvenes, a quienes próximamente informaremos de las normas y condiciones para acceder a las becas, pero abre también una gran posibilidad de crecimiento y formación en nuestros clubes con titulaciones en nuevas y antiguas carreras asi como la obtención de créditos universitarios para jugadores y universitarios que participen en eventos de nuestros clubes.

    Acuerdo con Grupo Pineda Global Sport

La Asociación Española de Clubes de Tenis ha firmado un acuerdo con la empresa Grupo Pineda Global Sport, dedicada a la construcción de pistas deportivas entre otras actividades, por el cual ésta se incorpora como patrocinador de nuestra entidad.

Dicho acuerdo, firmado por el presidente de AECTENIS, Pedro Muñoz y el administrador del grupo, Miguel Palomar Seco, persigue un beneficio mutuo y puede ser de gran utilidad para aquellos clubes que deseen modificar, ampliar o construir nuevas pistas de tenis en sus instalaciones asi como tareas de mantenimiento o recabar cualquier asesoramiento al respecto a un precio especial.

El acuerdo tendrá una duración de un año renovable.

>

Francisco Hernández Molero, nombrado delegado en Aragón y vicepresidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis

El presidente de AECTENIS ha mantenido en Zaragoza los dias 17 y 18 de noviembre una reunión con los clubes de tenis de la región para informarles de los próximos pasos a seguir por la asociación.

A la misma, celebrada en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis asistió, junto a Pedro Muñoz y dirigentes locales, su presidente Francisco Hernández Molero, quien en el transcurso de la misma ha sido designado presidente-delegado de AECTENIS en Aragón y vicepresidente de la Asociación Española 

       Acuerdo entre AECTENIS y CONLEY

La Asociación Española de Clubes de Tenis y el despacho jurídico ConLey Consultores y Abogados han firmado un acuerdo de colaboración el pasado día 10 de diciembre por el cual esta última se convierte en Mánager Jurídico de la AECT, algo que no sólo ayuda a consolidar nuestro proyecto sino que es de gran importancia para nuestro futuro y el de los clubes que la integran.

A la firma del acuerdo, realizado en las oficinas del despacho jurírico en la calle Montesa 35, piso 1 de Madrid, acudieron en representación de la Asociación Española de Clubes de Tenis su presidente, D.Luis Rodríguez González y el secretario general, D.Pedro Muñoz Asenjo y por parte de ConLey Consultores y Abogados sus socios directores D.Alfonso de Borbón y Sanchiz y D.Domingo Delgado Martos junto al socio abogado D.Alejandro Guerra Medina, D. José Manuel Muñoz y parte de su consejo directivo.

El objetivo del acuerdo rubricado es “desarrollar actividades que impriman dinamismo, conocimiento, modernización, competitividad, seguridad jurídica, internacionalización y desarrollo social y comercial a tenistas profesionales e instituciones públicas/privadas nacionales e internacionales dedicadas al Tenis”.

Próximamente informaremos a nuestros clubes asociados del alcance del convenio de colaboración alcanzado entre ambas entidades, que desde ya cuentan con una tarifa de carácter preferente a quienes deseen adherirse y la posibilidad de incluir a ConLey Consultores y Abogados en sus respectivas webs y/o impresos como sus asesores jurídicos.

ConLey Consultores y Abogados presta sus servicios en un amplio catálogo de actividades relacionadas con el derecho, las inversiones y la consultoría, destacando especialmente sus asesoramientos en derecho deportivo. Los interesados pueden visitar su página web: www.conley.es

Asociación Española de

             Clubes de Tenis


Calle Ferraz 49-1º derecha
28008 Madrid

 

Teléfono

+34 915 489 281

E-mail: info@aectenis.com

DELEGACIONES

ARAGÓN

D. Francisco Hernández Molero

Presidente del Real Zaragoza Club

de Tenis

Vicepresidente de AECTENIS

 

CASTILLA LA MANCHA

Dña. Noelia Huetos Sanz

Presidenta de Nuevo Tenis y

Pádel Guadalajara

 

MURCIA

D. José Alcolea Heras

Presidente del Club de Tenis Cartagena

 

CASTILLA Y LEÓN

D. Isaac Muñoz Quirós

Presidente del Club de Tenis Avila

 

ANDALUCÍA

D. Luis Rodríguez Rebollo

Presidente de Circuitos Andaluces

de Tenis

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario en la ventana de inscripción y contacto. ¡Le esperamos!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion Espanola de Clubes de Tenis